EDUCACIÓN MONTESSORI:
Montessori Oriental es el primer
Centro de Santo Domingo Este que cuenta con los materiales educativos, el
ambiente preparado y el equipo pedagógico especializado en el método de
educación desarrollado por la Dra. María
Montessori. Esto garantiza que los niños y niñas trabajen en
libertad, de acuerdo con su propio ritmo y en atención a sus propias
necesidades, guiados por maestros y maestras (guías) especializados.
NUESTRA VISIÓN:
La filosofía Montessori asume las necesidades innatas que
tienen los niños de aprender y desarrollar en sí mismos las conquistas de la
cultura humana, alcanzar la norma de la especie, y crear capacidades y
competencias para dar respuestas a las nuevas demandas y necesidades que presenten
los tiempos por venir.
El educador y la educadora Montessori
conocen las fuerzas internas que rigen los diferentes períodos de la vida
infantil. Es la misma naturaleza quien ha dotado a los niños y niñas de una
capacidad asombrosa de trabajo y organización. Despertadas estas cualidades en
los primeros años de la vida servirá de base y sostén para el desarrollo de personas íntegras,
laboriosas, creativas, responsables, eficientes, exitosas, que trabajan en
armonía con su entorno natural y social.
• Ofrecer una atención esmerada a la salud física, mental y espiritual de niños y niñas con miras a fortalecer una personalidad equilibrada, tolerante, ecuánime, y en paz con su creador, su contexto social y su medio natural.
• Desarrollar la Psicomotricidad; la motricidad fina y gruesa como base y sostén de la buena escritura, la coordinación del movimiento, y el equilibrio para el desplazamiento.
• Sustentar la autoestima de niños y niñas. Base del desarrollo emocional y elemento importantísimo para las relaciones interpersonales e intrapersonales.
• Propiciar el desarrollo del habla, de la producción oral y escrita, así como la reeducación de la escritura, para la conquista de la capacidad de la comunicación efectiva.
• Alcanzar la normalización conductual para liberar al niño de cualquier desajuste que pueda impedir o dificultar su normal desarrollo físico, espiritual e intelectual.
• Valorar, promover y desarrollarlas inteligencias múltiples, dado que cada niño y niña ha sido dotado por Dios y la naturaleza de particulares dones, capacidades y potencialidades.
SEGURIDAD Y CUIDADO DE NIÑOS Y NIÑAS
Nuestros alumnos reciben un cuidado
personalizado y esmerado desde que llegan hasta que son entregados a los padres
o los tutores. Si por cualquier motivo se enviara a una persona diferente de
los padres o tutores a retirar al alumno/a, aún siendo algún familiar, deberá
ser notificado a la Administración del Centro por escrito o vía telefónica.
MERIENDA
Los niños y niñas deben traer la
merienda desde su casa en una lonchera
identificada con su nombre. La merienda debe consistir en alimentos
nutritivos y energizantes. Ejemplo: frutas, huevos, emparedados, leche, jugos
naturales, galletas y pan integral, entre otros. Es preferible evitar los
dulces, los chocolates y las bebidas gaseosas.