Ads 468x60px

Quienes Somos


EDUCACIÓN MONTESSORI:

Montessori Oriental es el primer Centro de Santo Domingo Este que cuenta con los materiales educativos, el ambiente preparado y el equipo pedagógico especializado en el método de educación desarrollado por la Dra. María Montessori. Esto garantiza que los niños y niñas trabajen en libertad, de acuerdo con su propio ritmo y en atención a sus propias necesidades, guiados por maestros y maestras (guías) especializados.

NUESTRA VISIÓN:

La filosofía Montessori asume las necesidades innatas que tienen los niños de aprender y desarrollar en sí mismos las conquistas de la cultura humana, alcanzar la norma de la especie, y crear capacidades y competencias para dar respuestas a las nuevas demandas y necesidades que presenten los tiempos por venir.

El educador y la educadora Montessori conocen las fuerzas internas que rigen los diferentes períodos de la vida infantil. Es la misma naturaleza quien ha dotado a los niños y niñas de una capacidad asombrosa de trabajo y organización. Despertadas estas cualidades en los primeros años de la vida servirá de base y sostén para el desarrollo de personas íntegras, laboriosas, creativas, responsables, eficientes, exitosas, que trabajan en armonía con su entorno natural y social.

NUESTRA MISIÓN:

   Facilitar al niño un ambiente de acogida, respeto, orden y limpieza para que pueda trabajar en libertad con la ayuda idónea de sus guías, profesores y profesoras.

  Ofrecer una atención esmerada a la salud física, mental y espiritual de niños y niñas con miras a fortalecer una personalidad equilibrada, tolerante, ecuánime, y en paz con su creador, su contexto social y su medio natural.

   Desarrollar la Psicomotricidad; la motricidad fina y gruesa como base y sostén de la buena escritura, la coordinación del movimiento, y el equilibrio para el desplazamiento.

   Sustentar la autoestima de niños y niñas. Base del desarrollo emocional y elemento importantísimo para las relaciones interpersonales e intrapersonales.

   Propiciar el desarrollo del habla, de la producción oral y escrita, así como la reeducación de la escritura, para la conquista de la capacidad de la comunicación efectiva.

   Alcanzar la normalización conductual para liberar al niño de cualquier desajuste que pueda impedir o dificultar su normal desarrollo físico, espiritual e intelectual.

  Valorar, promover y desarrollarlas inteligencias múltiples, dado que cada niño y niña ha sido dotado por Dios y la naturaleza de particulares dones, capacidades y potencialidades.

SEGURIDAD Y CUIDADO DE NIÑOS Y NIÑAS

Nuestros alumnos reciben un cuidado personalizado y esmerado desde que llegan hasta que son entregados a los padres o los tutores. Si por cualquier motivo se enviara a una persona diferente de los padres o tutores a retirar al alumno/a, aún siendo algún familiar, deberá ser notificado a la Administración del Centro por escrito o vía telefónica.

MERIENDA

Los niños y niñas deben traer la merienda desde su casa en una lonchera identificada con su nombre. La merienda debe consistir en alimentos nutritivos y energizantes. Ejemplo: frutas, huevos, emparedados, leche, jugos naturales, galletas y pan integral, entre otros. Es preferible evitar los dulces, los chocolates y las bebidas gaseosas.